Actuarial Outpost

Go Back   Actuarial Outpost > Around the World > Español
FlashChat Actuarial Discussion Preliminary Exams CAS/SOA Exams Cyberchat Around the World Suggestions

Not looking for a job? Tell us about your ideal job,
and we'll only contact you when it opens up.
https://www.dwsimpson.com/register

Reply

Thread Tools Search this Thread Display Modes
Old 07-27-2005, 02:16 AM
arroba1250 arroba1250 is offline

Default Actuarios en México

Hola:

Pues por lo visto hay muchos actuarios hispanos, pero pocos mexicanos en este foro.
Les envio un saludo a todos los colegas y tambien los invito a concer mi pagina web, dedicada a la actuaria, mi página es http://arroba1250.port5.com por cierto quiero decirles que si aun alguien tiene trabajos, examenes, tareas de cuando fueron universitarios toda esta informacion sera bienvenida a arroba1250@gmail.com.

Por cierto si alguien sabe donde puedo conseguir informacion de consultorias formal. le suplico me comunique el link

arroba1250
Reply With Quote
Old 07-28-2005, 03:25 PM
crawlermx crawlermx is offline
Member

Quote:
Originally Posted by arroba1250

Pues por lo visto hay muchos actuarios hispanos, pero pocos mexicanos en este foro.
Hay algunos hispanos, pocos mexicanos, e insignificante interés en "postear" en el foro. Hace varias semanas que no hay comentarios nuevos.

Al parecer, esto es común en los otros foros internacionales. Supongo que se debe a que no hay un pegamento que una a los actuarios en Latinoamérica, como lo son los exámenes de EE.UU. Pero si lo pienso un momento, los ingleses también hacen exámenes, y no son muy ávidos "posteadores".

Por cierto, mi explorer no pudo acceder a tu sitio...
Reply With Quote
Old 08-23-2005, 07:12 PM
The Actuary Jose The Actuary Jose is offline
Member
AAA

Default Pegamento

Quote:
Originally Posted by crawlermx
Supongo que se debe a que no hay un pegamento que una a los actuarios en Latinoamérica.
Yo creí que este foro sería el sitio obligado de encuentro de todos los estudiantes, actuarios y otros interesados de los países hispanos. Yo creo que debemos buscar cual sería un incentivo para una participación mas acentuada, el "pegamento". Yo no se cual es el perfil de los pocos “posteadores”, quizás todos saben ingles y prefieren el otro foro porque allí obtienen respuestas a sus preguntas muy rápidamente. Lo que si es evidente es que hay muchos observadores, pero quizas no escriben en español, si vemos el conteo de las “views”.

Pregunta para los observadores y para los “posteadores” esporádicos, En su opinión, cual debe ser el(los) incentivo(s) para promover nuestra hispanidad actuarial en este foro?

Yo creo que colectivamente tenemos muchos conocimientos de seguros, actuarial, Excel, idiomas, etc., y de alguna manera deberíamos utilizar este foro para el beneficio de todos.

Gracias!

José

El Principito - A. de Saint-Exupéry

Last edited by The Actuary Jose; 10-26-2006 at 03:07 PM..
Reply With Quote
Old 10-22-2005, 03:04 AM
JSE JSE is offline

Default Actuarios Mexicanos

Hola, se que hace un par de meses que no hay actividad en el foro. Yo todavia no soy actuaria, estoy estudiando en la universidad de Drake y me graduo en mayo. Me da gusto saber que hay otros mexicanos involucrados en este sitio.
Reply With Quote
Old 10-26-2006, 03:11 PM
The Actuary Jose The Actuary Jose is offline
Member
AAA

Unhappy Is anybody at home? ¿Hay alguien en casa?

Mucho tiempo sin mensajes. ¿Que hay de nuevo amigos?

El Principito - A. de Saint-Exupéry
Reply With Quote
Old 10-27-2006, 05:28 PM
Member

Quote:
Originally Posted by JSE View Post
Hola, se que hace un par de meses que no hay actividad en el foro. Yo todavia no soy actuaria, estoy estudiando en la universidad de Drake y me graduo en mayo. Me da gusto saber que hay otros mexicanos involucrados en este sitio.
Antes, digamos hace unos 5-10 años, ningún mexicano/a obtenía su título de actuaría fuera de México. No habría interés, supongo... la oferta universitaria parecería diferente. Ah, y además, para hacerla de actuario/a había q graduarse en MX --tmb eso tendría q ver.

En los últimos dos años, he sabido de dos (contando a JSE) que aspiran a licenciarse con los gringos. Tengo curiosidad de por qué ocurrirá eso. ¿Será el inicio de una tendencia, o son sólo casos aislados? Siempre me pregunto cuál es la "pre-precepción" de los q están por empezar la universidad. Algo así como "una vez q me gradúe, ¿voy a encontrar chamba q valga la pena?... no será mejor irme a EU y quedarme allá?"

Bueno, ya me alargué mucho, y luego nadie lee
Reply With Quote
Old 01-12-2007, 03:46 PM
JSE JSE is offline

crawlermx:
En mi caso yo decidi a estudiar en Estados Unidos porque aqui hay mas opciones de universidades y me parece que tienes un poco de mas oportunidades de trabajar internacionalmente. Me gradue hace como 6 meses y estoy trabajando en NY. Aqui tambien hay actuarios que se graduaron de mexico asi que supongo que es dificil generalizar. Pero en mi caso, las opciones para estudiar en Mexico eran un poco limitadas para alguien que no quisiera irse a vivir al DF.
Reply With Quote
Old 01-13-2007, 10:42 PM
Member

Estoy contigo con el sentimiento de no querer ir al DF. Mencionas otro punto q siempre pica mi curiosidad: ¿conoces a más actuarios/as de México q estén trabajando en EEUU?

Y es cierto, es dificil generalizar sobre el tema --justo era lo q quería evitar.

Te leo en dos meses
Reply With Quote
Old 01-23-2007, 09:22 PM
SamidV's Avatar
SamidV SamidV is offline
Member
CAS

Studying for CAS 6
Favorite beer: IPA

Actuarios mexicanos en NY? A poco? Pero eso es tan raro como encontrar un post nuevo.

De todas formas a ver si pasan la receta que yo con cuatro exámenes, experiencia y todo y DW Simpson me sigue bateando.
Reply With Quote
Old 07-03-2009, 11:54 PM
cnieves7 cnieves7 is offline
Member
CAS SOA

Studying for P examination
College: Universidad Anahuac Mexico Norte
Favorite beer: Corona
Blog Entries: 1

Hey hola,

Otro actuario mexicano por acá, yo soy chilango 100% jaja, estudié en la Anahuac del norte, justo me acabo de graduar en mayo de 2009, y para mi siempre mi idea fue irme al extranjero, entiendo totalmente el no querer venirse al DF, a pesar de ser de aqui y amar mi ciudad estoy consciente de que es un lugar peligroso, lleno ya de mucha gente y muchos más problemas que tenemos, de hecho justo ahora que terminé aprovecharpe y me tomaré un año para descansar un poco y prepararme para los examenes de la SOA, me voy a ir a Londres para eso, y sinceramente espero encontrar la oportunidad de quedarme allá, y sino, regresar, trabajar un poco y aplicar para irme a Canadá, yo creo que ya es una tendencia global, o al menos en la universidad en la que estudié lo es, dos de mis compañeros ya estan trabajando en NY y otro más en Sydney, sé que el camino no es fácil, pero nada pierdo con intentar, ¿no creen?, saludos desde el DF
Reply With Quote
Reply

Thread Tools Search this Thread
Search this Thread:

Advanced Search
Display Modes

Posting Rules